Marcha de apoyo a la comunidad musulmana en Gales

Marcha de apoyo a la comunidad musulmana en Gales

Cerca de 200 personas marcharon el pasado sábado desde la mezquita de la ciudad galesa de Newport, a fin de responder a la organización de una manifestación de extrema derecha y mostrar su solidaridad con la comunidad musulmana del país.

Activistas de izquierda, se unieron a los musulmanes y cristianos fuera de la mezquita de Jamia en la calle comercial antes de marchar hacia la Plaza de Westgate.

Ishfaq Hussain, vicesecretario de la Sociedad islámica de Gales, declaró al sitio South Wales Argus:” He venido aquí hoy para decirles a todos que no pensamos como terroristas. No importa el color y la fe de cada uno, lo importante que estamos unidos”

Uno de los manifestantes declaró:” Estamos aquí para mostrar que la ciudad de Newport, es un ejemplo de unidad y diversidad. No creo que los grupos de extrema derecha o de cualquier extremista pueda cambiar esto”.

Por su parte, Paul Halliday, un ministro cristiano y liberal demócrata, candidato a Newport East, participó en la marcha y declaró:”Si la extrema derecha desea organizar marchas en Newport, deberá traer gente de afuera, porque en nuestra ciudad no hay racismo”.

Jayne Bryant, candidato a la Asamblea de los laboristas para Newport West, dijo: "Tenemos que estar unidos y nunca ser dividido. Newport tiene una larga historia y tradición de ser una ciudad acogedora, tolerante. Esto tiene que ser nuestro futuro también”.

Coment� la nota