Marcelo González ya trabaja en la puesta en valor y jerarquización de la Plaza del Agua

Marcelo González ya trabaja en la puesta en valor y jerarquización de la Plaza del Agua

Marcelo Gonzalez, el Director del Teatro Tronador en diálogo con “el Retrato…” en un pasaje del acto de clausura de la exposición “Experiencia Colón” se refirió a los proyectos a futuro y en tal sentido indicó que “si bien sigue trabajando en lo que es la infraestructura del renovado Teatro Tronador”, ya apuesta al futuro, al  anunciar que “estamos  con el proyecto de la transformación de la Plaza del Agua; una combinación cultural con el Espacio Clarín  para la temporada que viene”.

 

González hizo saber que “ la idea es transformar lo que está y ponerlo en valor y  jerarquizarlo, para poder hacer eventos culturales , sociales, artísticos de otra envergadura y darle una vida a toda esa concurrida zona y a esa Plaza que aún no la tiene”, para acotar que “esperemos que antes de fin de año podamos finalizar con su puesta en valor y jerarquización

Al referirse a la Temporada 2018/2019 que está finalizando  enfatizó que “El balance  es muy bueno en general. Solamente en esta  muestra, “Experiencia Colón” tuvimos más de 100 visitantes” a la vez que acotó que “seguimos transformando este teatro  que va a ser sin duda la “Catedral Cultural” de Mar del Plata  y de la Provincia de Buenos Aires”

Más adelante el empresario teatral-periodistico se mostró feliz “ya que aquí va a estar la escuela, y es desde ese lugar en el que nos sentimos muy orgullosos, porque sin cultura no hay futuro”

En lo que refiere a los espectáculos que produjo a lo largo de la temporada, González remarcó que “ha sido muy positivo. Yo tome una decisión de vida que desde Mar del Plata construir a la Argentina, y desde ese lugar estoy más que satisfecho, si bien hoy existe otra manera de vacacionar”,  señalando que también “volveremos a traer  al Colón, a cielo abierto en el Parque San Martín para fin de año”

 

Rodriguez Larreta y Marcelo González junto a parte del Gabinete Municipal

Cabe señalar que la muestra de vestuario y escenografía del Teatro Colón finalizó con importante acto donde se contó con la presencia de prestigiosas celebridades artísticas. Tambien en el acto de cierre  se brindaron detalles sobre el inicio del ciclo lectivo 2019 de los estudiantes que se capacitarán gracias al desembarco del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la ciudad.

Finalmente  González no dudó en  afirmar que “apuesto a Mar del Plata todo el año, ya que un Teatro Tronador de esta envergadura” para reiterar que “ vamos a convertirlo en la “Catedral Cultural” de la Provincia, ya que se sucederán hechos culturales de relevancia de Argentina por el Tronador”

La exitosa Muestra

Es de remarcar que la muestra incluyó los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras de la prestigiosa institución. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad hubo piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario del Tronador, se vieron también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos del Teatro.

Además se pudo visualizar una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

Comentá la nota