Manzur: "estamos viviendo un acontecimiento único, irrepetible e histórico”

Manzur:

El mandatario abrió el acto protocolar de apertura del XI Congreso Eucarístico Nacional. Agradeció la presencia del cardenal Giovanni Battista Re.

 

El gobernador, Juan Manzur, abrió en el teatro San Martín el acto protocolar de apertura del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará hasta el domingo. “Quiero decirles en nombre del gobierno y del pueblo tucumano que sean todos bienvenidos”, exclamó al inicio del discurso el mandatario.

El acto también estuvo encabezado por el delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re y el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Durante el discurso, el Gobernador también se refirió al 9 de Julio de 1816: “hace 200 años la Argentina nacía en Tucumán y desde aquel somos libres. Más del 33% de aquellos congresistas eran católicos y eso significa que la Iglesia estuvo a la par gritando libertad. La Argentina es lo que es hoy gracias a los congresistas de aquella época”, dijo.

El primer mandatario hizo referencia a Re cuando dijo: “usted, eminencia, representa a nuestro papa Francisco y eso nos llena de alegría en este Congreso Eucarístico” y agregó: “sin lugar a equivocarme este es uno de los encuentros más importante y trascendente de la vida institucional de la provincia a lo largo de estos 200 años de historia”.

 

“Eminencia está en la provincia más pequeña que tiene Argentina, sin embargo, una vez más la historia se repite y los tucumanos salieron a poner sus casas para albergar a los miles de peregrinos que  nos visitan”, destacó el gobernador.

“Se nos ponía la piel de gallina por la devoción del pueblo cuando todos fuimos a recibir a las distintas vírgenes. Iban como podían, en motos, camionetas, camiones, tractores  que se veían a lo largo de la ruta”, relató.

Al respecto ilustró la situación al comentar que “la gente iba rezando y llorando a la par de la ruta. Ese es nuestro pueblo, un pueblo mariano, de fe, alegría y esperanza de un futuro mejor”.

Finalmente exclamó: en nombre de los poderes constituidos y como gobernador de la provincia somos conscientes de que estamos viviendo un acontecimiento único, irrepetible e histórico”.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de la Capital, Germán Alfaro, funcionarios del Poder Ejecutivos, las máximas autoridades del Poder Judicial, legisladores, concejales, intendentes y representantes del clero de todo el país.

Comentá la nota