Manzur: “El Congreso Eucarístico es uno de los eventos más importante de la historia de Tucumán”

Manzur: “El Congreso Eucarístico es uno de los eventos más importante de la historia de Tucumán”

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidió la tercera misa del Congreso Eucarístico en la tarde del sábado. De la que participó el gobernador, Juan Manzur.

 

Para ese encuentro en la sede del Hipódromo, de acuerdo a la información brindada por los organizadores, hubo más de 200 mil fieles que llegaron a oír las diferentes conferencias y recibir ‘gracias’ de las imágenes de veneración de todo el país que estuvieron presentes frente al altar.

“El Congreso Eucarístico superó todas las expectativas; como máximo se esperaban 100 mil personas y hasta ahora la cifras oficiales confirman el doble; esto habla de la fe y el fervor religioso de nuestros pueblos del norte, que son marianos y que tienen esperanza”, comentó el primer mandatario en rueda de prensa.

Sostuvo además, que esta celebración católica, que se realiza por primera vez en la provincia,  “en 200 años, es uno de los eventos más importantes de la historia de Tucumán”.

En referencia al Bicentenario durante la homilía el padre Poli hizo alusión al protagonismo de la Virgen en el primer Congreso de Tucumán que inició en 24 marzo de 1816. Aquel día los congresistas de la independencia argentina se consagraron a la imagen en la Iglesia San Francisco de la capital tucumana antes comenzar la primera de las sesiones. Estas finalizaron el 9 de julio del mismo año con la Declaración de la Independencia.

Comentá la nota