Con dos manos unidas por la esperanza, así espera Perú a Francisco

Con dos manos unidas por la esperanza, así espera Perú a Francisco

El Perú, sostenido por dos manos unidas por la esperanza, es lo que simboliza el logotipo creado para la visita oficial del papa Francisco del 18 al 21 de enero del próximo año. En forma simultánea con la Secretaría del Estado Vaticano la Conferencia Episcopal Peruana presentó la imagen gráfica para esta actividad oficial.

 

Elementos del logo

La imagen oficializada el sábado 19 de agosto por la Santa Sede está conformada por dos manos, una de color rojo y otra de color amarillo, que representan en el caso de la roja, al pueblo peruano y su bandera, y la mano amarilla al Vaticano.

Ambas manos unidas por la esperanza, aluden a la oración, la alabanza y la alegría. Mientras que el fondo blanco de las manos representa la paz, y la unión de ambas naciones, por la llegada del Santo Padre.

El logotipo también incorpora el mapa del Perú, junto a la fotografía del papa Francisco, como expresión de cercanía del pontífice con nuestro pueblo y la unidad que debemos tener como país para su recibimiento.

La presentación del logotipo estuvo a cargo de monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador general de la visita papal, asi como de monseñor Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, coordinador de medios para la llegada del Pontífice.

 

“Unidos por la esperanza” es el lema

Como se dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada el pasado 14 de agosto el lema oficial que la Conferencia Episcopal Peruana ha preparado para la visita del Santo Padre es “Unidos por la esperanza”.

Durante la visita del papa Francisco al Perú, que se iniciará el jueves 18 de enero y culminará el 21 de enero de 2018, se desarrollará una serie de actividades pastorales en las ciudades de Trujillo ( región La Libertad ), Puerto Maldonado (región Madre de Dios) y Lima.

Comentá la nota