Manes criticó los bajos salarios docentes en pleno enfrentamiento de Vidal con los gremios

Manes criticó los bajos salarios docentes en pleno enfrentamiento de Vidal con los gremios

En medio de las negociaciones salariales, el neurólogo expuso a Vidal por el fracaso de la paritaria docente.

El neurólogo Facundo Manes cargó contra los bajos salarios docentes, a partir de los datos que publicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ubica a los sueldos de los trabajadores de la educación en Argentina en el anteúltimo puesto sobre 37 países evaluados.

Lo hizo a través de Twitter y la publicación tomó relevancia en medio de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. Manes supo ser cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal – ocupó un cargo ad honorem - y estuvo hasta último momento del cierre de listas en 2017 peleando por encabezar la lista para diputado nacional, lugar que le quitó Graciela Ocaña.

“Según la OCDE, somos unos de los países que peor le paga a sus docentes. Nuestro promedio anual es menos de la mitad del promedio mundial”, detalló. Además, reflexionó que el salario docente es “prácticamente el peor de los salarios para el trabajo más importante de todos”.

La declaración vía redes de Manes llegó un día después de la primera reunión paritaria entre Provincia y docentes, que pasó a un cuarto intermedio tras una propuesta que no conformó a los gremios que exigen recuperar los 15 puntos perdidos por la inflación durante 2018.

La Gobernadora mantiene un fuerte enfrentamiento con los gremios docentes bonaerenses. Para encarar la paritaria del 2019, planeó la conformación de “mesas educativas distritales” a partir de las cuales impulsa una campaña para señalar a los sindicatos como los responsables de un posible retraso en el inicio de las clases.

En este sentido, Vidal encabezará el sábado un encuentro de las mesas educativas en Ensenada donde se espera la presencia de funcionarios provinciales y nacionales. Allí buscará aumentar la presión política sobre los gremios para comenzar las clases el 6 de marzo.

Comentá la nota