Mañana se realizará el Encuentro Sinodal Arquidiocesano

Mañana se realizará el Encuentro Sinodal Arquidiocesano

El estadio Luna Park aguarda mañana, sábado 27 de octubre, la concurrencia de miles de fieles de todas las parroquias y movimientos de la ciudad de Buenos Aires para participar del Encuentro Sinodal Arquidiocesano. Desde las 12, la concentración será por la calle Bouchard, para ingresar a las 13 al estadio. Luego del encuentro, habrá una procesión hasta la catedral metropolitana.

El sínodo arquidiocesano que está transitando la ciudad de Buenos Aires tendrá un encuentro central el sábado 27 de octubre en el estadio Luna Park. Desde las 12, la concentración será por la calle Bouchard, para ingresar a las 13 al estadio. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, llamó a las comunidades parroquiales y movimientos a “hacer juntos el camino” a través de este encuentro. 

El objetivo del encuentro será “celebrar lo recorrido”, desde la fiesta de Pentecostés de 2017, cuando el cardenal Poli lanzó el Sínodo Arquidiocesano. Habrá una “memoria agradecida” del camino sinodal, testimonios de agentes pastorales, una representación evocativa que manifestará el espíritu de la oración del sínodo, un momento de oración y el cardenal Poli renovará las promesas bautismales de todos los presentes. 

Culminadas las actividades en el estadio, los participantes se movilizarán en procesión hacia la catedral metropolitana donde el cardenal Poli realizará un "envío misionero". Además, habrá un gesto solidario destinado a los "Hogares del Abrazo Maternal". 

Está invitada a participar toda la Iglesia en Buenos Aires, “procuraremos colmar las instalaciones del estadio Luna Park”, expresó un integrante del equipo de Animación Sinodal. El arzobispo de Buenos Aires definió la prioridad de los objetivos del sínodo en “llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad, ideal que necesita una continua renovación del espíritu evangelizador”

Comentá la nota