Malcorra habló de las diferencias con Macri que motivaron su salida

Malcorra habló de las diferencias con Macri que motivaron su salida

"El Presidente y muchos miembros del Gabinete tenían una visión muy, muy dura", respecto de Venezuela, dijo.

 

La ex canciller Susana Malcorra, quien dejó el cargo el lunes tras renunciar el 29 de mayo, admitió este viernes "diferencias" con el presidente Mauricio Macri y el gabinete de ministros en torno a Venezuela, aunque aseguró que esos distintos puntos de vista "no" motivaron su salida. 

"El Presidente y muchos miembros del Gabinete tenían una visión muy, muy dura, y mi visión era que había que encontrar formas de tender puentes para ayudar a la salida del quebradero en el que está Venezuela", planteó la ex ministra en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN.

Malcorra, quien sigue en el Gobierno como titular del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, agregó: "Siempre creí que a Venezuela había que darle un cierto tiempo para encontrar una solución y que había que escalar la presión en función de que no se encontrara esa solución".

"Quizás en el manejo de los tiempos teníamos una diferencia, aunque el tiempo ha probado que mi confianza en que se encontrara una solución fue demasiado optimista", concluyó al ser consultada sobre su salida del cargo. 

Comentá la nota