Malcorra: La Argentina seguirá reclamando en la ONU por el esclarecimiento de los atentados

Malcorra: La Argentina seguirá reclamando en la ONU por el esclarecimiento de los atentados

Así lo aseguró la canciller argentina consultada por la Agencia Judía de Noticias si la Argentina seguirá reclamando como en los últimos años por los atentados en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Preguntada por los atentados de la Embajada de Israel y AMIA, la canciller Susana Malcorra, afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “La Argentina tiene una deuda pendiente con este tema y tenemos que encontrar la forma de resolverlo. Mas pasa el tiempo, más difícil es resolverlo, porque las cosas se van desdibujando con el tiempo. Tenemos que resolverlo por respeto a las víctimas, pero por sobre todo por las familias que deben poner un cierre a esta cuestión cuanto antes”.

La canciller Malcorra fue recibida en la asamblea del Congreso Judío Mundial que se está llevando a cabo en Buenos Aires por primera vez. En el marco de este evento sin precedentes, la canciller se dirigió ante los 400 líderes de las comunidades judías del mundo, a quienes les aseguró que el “gobierno argentino está trabajando para volver a ser ese vecino confiable que esperan que seamos”.

“La comunidad judía en Argentina es una comunidad muy grande, es una comunidad que cree en la coexistencia, tenemos a gente que viene de todo el mundo, de diferentes religiones y diferentes trasfondos. Y el hecho de que ustedes estén aquí es una oportunidad de proyectar y vernos a nosotros como personas”, expresó la canciller Malcorra ante la audiencia que la recibió con un respetuoso silencio y le correspondió con animados aplausos.

La canciller remarcó que el nuevo gobierno argentino buscaba “descubrir y explorar nuevas formas de relaciones interculturales, a través de un fuerte diálogo”.

“Sabemos que no es fácil”, afirmó “porque la primera pregunta que se estarán haciendo es porque deberían confiar en nosotros nuevamente. Lo que puedo decirles es que estamos trabajando muy duro para cambiar este concepto. Nosotros como país, nosotros como gobierno, nosotros como nación estamos listos para buscar esta asociación con todos ustedes en el mundo y hacer nuestra parte para que seamos ese vecino confiable que ustedes esperan que seamos”, agregó en referencia a la desconfianza que se originó en la comunidad judía internacional a partir del tratamiento de la investigación por el Atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel.

Comentá la nota