Mahmoud Abbas al Papa: el viaje a Egipto es mensaje de esperanza

Mahmoud Abbas al Papa: el viaje a Egipto es mensaje de esperanza

El presidente palestino escribe a Francisco: «Paso valiente» que «anima a las voces moderadas en todo el mundo, especialmente en nuestra región»

Por IACOPO SCARAMUZZI

 

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, escribió al Papa para expresarle su aprecio por la determinación de viajar a Egipto (el 28 y 29 de abril), después de los atentados del Domingo de Ramos en contra de los cristianos coptos. Subrayó en la misiva que este «paso valiente», que «anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región», representa «un mensaje de esperanza para el pueblo egipcio y para todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, de igualdad y de coexistencia». 

 

«En nombre del Estado de Palestina, y en representación del pueblo palestino, me alegra extender a Su Santidad nuestros saludos más sinceros y nuestros mejores deseos», escribió Abbas en la carta enviada a la Santa Sede por la embajada palestina. «Estamos muy alegres de enterarnos de que usted sigue adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales atentados terroristas contra dos iglesias, una en Tanta y otra en Alejandría, que mataron a decenas de fieles el Domingo de Ramos. Creemos que es un paso valiente que refleja su compromiso por la justicia y la paz, y anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región». 

 

«Nosotros esperamos que usted pueda llevar un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, igualdad y coexistencia. Creemos firmemente en sus palabras simples y poderosas de que “el amor es más fuerte que el mal”». 

 

«Le deseamos lo mejor para esta Semana Santa e insistimos en nuestra convicción de que su visita a Egipto le dará a Egipto, y al resto de la región, un fuerte mensaje de esperanza y de amor. Deseamos que Su Santidad continúe rezando por nosotros, como usted hizo en Palestina durante su peregrinaje a la Tierra Santa en 2014. Y afirmamos que Su Santidad, siempre profundamente presente en nuestras mentes y en nuestros corazones, lleve la esperanza de que Jerusalén siga siendo ciudad de paz, amor y justicia. Sinceramente, Presidente Mahmoud Abbas». 

Comentá la nota