Mahler rindió cuentas en la Legislatura

Mahler rindió cuentas en la Legislatura

El ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, detalló en la Legislatura la partida que tiene asignada para el 2018  y resaltó el crecimiento y la importancia de los Centros Culturales en los barrios. Además explicó esta tarde ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura los programas culturales y obras de […]

El ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, detalló en la Legislatura la partida que tiene asignada para el 2018  y resaltó el crecimiento y la importancia de los Centros Culturales en los barrios. Además explicó esta tarde ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura los programas culturales y obras de mantenimiento que se implementaron este año y lo previsto para el año que viene.

 

“Durante este año trabajamos muy fuerte en la descentralización de la cultura. Hicimos foco en los Centros Culturales de barrio para lograr su funcionamiento con talleres y una programación propia. Son programas que tienen menos visualización que aquellos espectáculos que convocan 70 mil personas, pero con el mismo nivel de importancia. Nuestra intención es que sigan creciendo en 2018”, sostuvo el titular de Cultura.

En otro tramo de su discurso, el ministro resaltó el valor de la lectura y el ciclo “Buenos Aires te cuenta un cuento”, que es una iniciativa que logró “llenar las bibliotecas y que la gente vuelva al día siguiente”.

Mahler también se mostró feliz de haber participado en el proceso de puesta en valor de 5 de los 11 museos; y por la habilitación de espacios culturales independientes, al que calificó como “el lugar donde nacen los grandes artistas”. En este sentido, hizo referencia a que se están habilitando “de 2 a 3 centros culturales por semana y esperamos llegar próximamente a los 50 espacios”.

Por otra parte, el funcionario destacó la cantidad de turistas que visitan la ciudad y anunció: “Nos propusimos construir eventos que llamen la atención mundial y generar otro motivo para visitar Argentina”.

La reunión de esta tarde se desarrolló en el salón Montevideo y fue encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, diputado Alejandro García (PRO), quien estuvo acompañado de sus pares Carmen Polledo, Francisco Quintana, Omar Abboud, Lía Rueda, Eduardo Santamarina, Victoria Roldán Méndez, Natalia Persini, Diego Marías, Paula Villalba, Carolina Estebarena y Jian Ping Yuan; Patricia Vischi, Francisco Nosiglia y Marcelo Guouman (Suma+), Maximiliano Ferraro (CC), María Rosa Muiños (BP), Lorena Pokoik, Javier Andrade, Pablo Ferreyra y Andrea Conde (FpV).

Comentá la nota