Madre Teresa de Calcuta: se cumplen dos años de su canonización

Madre Teresa de Calcuta: se cumplen dos años de su canonización

A menos de dos años después de su muerte, a causa de su fama de santidad y de las gracias obtenidas por su intercesión, San Juan Pablo II permitió la apertura de la Causa de Canonización. Así el 19 de octubre de 2003 fue proclamada beata.

 

«Estoy personalmente agradecido – decía Juan Pablo II - a esta valiente mujer, que siempre he sentido junto a mí. Icono del buen samaritano, iba por doquier para servir a Cristo en los más pobres de entre los pobres. Ni siquiera los conflictos y las guerras lograban detenerla».

«Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada»: así el Papa Francisco en la ceremonia de Canonización, volvía a traer el recuerdo de la santa a través de sus obras. Y proseguía:

«Se ha comprometido en la defensa de la vida proclamando incesantemente que ‘el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre’. Se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz a los poderosos de la tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes -¡ante los crímenes!- de la pobreza creada por ellos mismos. La misericordia ha sido para ella la sal que daba sabor a cada obra suya, y la luz que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento».

«Madre Teresa amaba decir: ‘Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír’. Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren». 

Comentá la nota