Macri, Vidal y la Generación Dorada participarán del Coloquio de IDEA

Macri, Vidal y la Generación Dorada participarán del Coloquio de IDEA

El presidente y la gobernadora bonaerense confirmaron su presencia en la cita empresaria. También dirán presentes Marcos Peña, Paolo Rocca, Miguel Gutiérrez, Nocioni, Oberto, Lanata y Pergolini, entre otros.

La 53 edición del Coloquio de IDEA, la gran cita del empresariado argentino, a realizarse entre el miércoles 11 y el viernes 13 de octubre en esta ciudad, llega con muchas novedades. Los organizadores confirmaron la presencia del presidente Mauricio Macri en la jornada de cierre y de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la apertura.

La presencia de Macri llevó a que los empresarios participantes, acostumbrados a partir el viernes por la tarde, estiren su estadía un día más para estar cerca del jefe de Estado y tratar de conocer de primera mano datos de la política económica que se viene en 2018.

Vidal, en tanto, será la estrella de la primera jornada. La gobernadora participará del panel “Conversaciones que transforman”, una charla que será moderada por Rosario Altgelt, directora de IDEA y gerente general de LATAM.

Tras la cena, llegará una de las principales novedades del Coloquio: la participación de los integrantes de la Generación Dorada. Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez -presentes en el lugar-, Emanuel Ginóbili y Luis Scola -estos dos vía streaming- serán las estrellas del panel “Una Argentina posible”, que tendrá a Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, como moderador.

Gastón Remy, presidente del Coloquio y número uno de Dow Argentina, abrirá la segunda jornada, el jueves 12, participando de los paneles “TransformandoNOS” y “Desde uno mismo”.

Luego llegará el turno del periodista Carlos Pagni y su entrevista a los millennials de la política: Juan Manuel López (candidato a diputado nacional de CABA por Vamos Juntos – Cambiemos), Matías Zalduendo (secretario nacional de la Juventud de la CTA), María Migliore (gerente general del Instituto de la Vivienda de CABA) y Juan Manuel Valdés (candidato a legislador de CABA por Unidad Porteña).

Antes del almuerzo, Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dará su visión de la Argentina que se viene.

Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, inaugurará el almuerzo en el que la financiación de la política estará en la mira.

Luego, Eduardo D’Alessio (presidente de D’Alessio IROL) y Dante Sica (socio fundador y Director de ABECEB) presentarán la encuesta de expectativa de ejecutivos.

El panel sobre la deuda social y las historias de transformación tendrá como protagonistas a la productora y empresaria Cris Morena, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la Country Manager y COO Latam de Almundo.com Silvia Tenazinha, entre otros invitados.

El periodista Jorge Lanata estará a cargo de la denominada sesión interactiva, momento en el que los ejecutivos presentes responden, control remoto en mano.

El viernes por la mañana, Kevin Kelly, senior maverick de Wired -uno de los medios más innovadores del mundo-, y Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic, hablarán sobre “Geopolítica de la innovación + el rol de la Argentina”.

En tanto que Alejo Nitti (Co-Fundador de Toms), Andrés Bernasconi (Co-Fundador y CTO de Iguana Fix), Denise Abulafia (Fundadora de Educatina) y Guillermo Mariani (Co-Fundador y CEO de King Agro) estarán “Surfeando la ola del cambio”, una charla que tendrá como moderador a Mario Pergolini.

Paolo Rocca (presidente de Techint) y Marcos Galperín (fundador y CEO de Mercadolibre) serán los expositores del panel “El juego de la superficies”, bajo la moderación del periodista José del Rio.

El almuerzo exclusivo para CEOs de empresas contará con la presencia de Alejandro Borensztein, productor de televisión y columnista de Clarín.

A continuación llegará el turno de “El juego de la cooperación” con la participación de Miguel Gutiérrez (presidente de YPF), Daniel Herrero (CEO de Toyota) y Ricardo Pignanelli (titular de Smata).

Por la tarde, los temas judiciales serán protagonistas del panel “Justicia, la agenda urgente”, con Diana Cohen Agrest (presidente de Usina de Justicia), Miguel Piedecasas (vicepresidente del Consejo de la Magistratura) y Guillermo Lipera (socio gerente de Bulló Abogados).

A las 17.45 está prevista la presentación de Mauricio Macri como único orador del panel “TransformandoNOS para el futuro que soñamos”, que se descuenta será seguido por todos los participantes del Coloquio de IDEA.

La actividad se cerrará con el recital de Gerónimo Rauch.

Comentá la nota