“Macri, sionista, vos sos el terrorista”, el cartel antisemita en la marcha en reclamo del fallo de la corte por el 2×1

“Macri, sionista, vos sos el terrorista”, el cartel antisemita en la marcha en reclamo del fallo de la corte por el 2×1

Organismos de derechos humanos, dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales, comenzaron a concentrarse en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2×1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

 

Algunas organizaciones se congregan primero en la zona del Obelisco y caminarán por avenida de Mayo hasta la plaza. El tránsito estará cortado en dicha avenida y también en la 9 de Julio. Ya comenzaron a marchar la UOCRA, el Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones de izquierda.

En la marcha aparecieron banderas y carteles antisemitas contra el presidente de Argentina. “(Mauricio) Macri sionista vos sos el terrorista”, fue la frase que apareció.

Por decisión de la mayoría, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable la Ley 24.390 –conocida como 2×1–, que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001 y hoy está derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna.

Comentá la nota