Macri se reunirá el martes con la nueva cúpula de la Iglesia

Macri se reunirá el martes con la nueva cúpula de la Iglesia

Se llevará a cabo en Casa Rosada, el día después del nuevo debate por la reforma previsional en el Congreso. Ayer el Episcopado hizo un llamado al diálogo.

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, luego del pronunciamiento de la Iglesia en el que llamaron al diálogo ante la "creciente violencia política" por los incidentes que se vivieron el jueves en las inmediaciones del Congreso y dentro del recinto.

El encuentro será a las 12:30 en Casa Rosada en el marco de un nuevo debate por la reforma previsional en el Congreso, que comenzará el lunes. Será la primera reunión entre el Presidente y el flamante presidente del Episcopado, que asumió en noviembre.

En una carta titulada "El diálogo es el único camino" difundida ayer, la Iglesia resaltó las "angustias" de los jubilados y convocó a construir una sociedad justa y equitativa a través del respeto de las instituciones democráticas.

Si bien mantiene una buena relación con el Gobierno, Ojea es es un hombre cercano al Papa, con lo cual sus pronunciaciones pueden ser cercanas a los pensamientos de Francisco.

El mensaje completo

En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento.

Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo.

Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.

Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

Comentá la nota