Macri recibió en Casa Rosada a la nueva cúpula de la Iglesia católica

Macri recibió en Casa Rosada a la nueva cúpula de la Iglesia católica

Luego de la sanción de la ley de reforma previsional y tras las críticas de la Iglesia católica a esa iniciativa, Mauricio Macri recibió a los nuevos titulares de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, de la reunión además de Oeja participó el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y Carlos Malfa, obispo de Chascomús. El encuentro se realizó pasadas las 12.30 en la Casa Rosada, luego que el mandatario brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco. La charla duró casi una hora y por el Ejecutivo participaron por Peña; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el secretario de Culto, Santiago de Estrada y su segundo, Alfredo Abriani. Al término del cónclave, uno de los voceros eclesiásticos dijo que la reunión fue "muy buena", según pudo saber ámbito.com.

Este medio anticipó que la cúpula de la Iglesia católica se presentó ante las autoridades nacionales y expresó su "preocupación" por las reformas que se aplicarán en los haberes de los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por los violentos incidentes en las afueras del Parlamento. "Se habló durante casi una hora, con franqueza y claridad sobre la situación socio-política que está viviendo el país. En ese contexto, los obispos expresaron al Presidente sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad", informó el Episcopado.

También le manifestaron al mandatario "la necesidad de que, en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen" y reafirmaron la "necesidad de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas".

Comentá la nota