Macri participó en el Teatro Colon de los 500 años de la Reforma Protestante

Macri participó en el Teatro Colon de los 500 años de la Reforma Protestante

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, se realizó en el Teatro Colón el lunes 4 de septiembre la celebración musical de los 500 años de la Reforma.

En un breve discurso antes de comenzar la gala, el Presidente agradeció la invitación "a este encuentro maravilloso que recuerda los 500 años de la Reforma" destacando la importancia de recuperar en la Argentina “los valores de la ética, la cultura del trabajo y la solidaridad”.

 “Y sobre todo el valor de comunicarnos y construir desde la verdad, que es lo que genera confianza y lo que empieza a mover este maravilloso país que tienen tantas deudas pendientes y gente que está esperando por una oportunidad”, señaló. 

El Presidente agradeció la invitación al evento artístico organizado por la comunidad evangélica  en el máximo coliseo argentino, al que asistió también el  jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Culto de la Nación Santiago de Estrada junto a otras autoridades legislativas y del cuerpo diplomático, como así también representantes de diferentes credos y la comunidad evangélica

En un mensaje al público presente  Macri puso de relieve el testimonio del Papa Francisco cuando señaló que Martín Lutero “hizo un aporte muy importante para llevar la palabra de Dios a millones de habitantes de este planeta”.

 “Y ustedes lo están haciendo acá en nuestro querido país, ya hace más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país”, afirmó.

 También se dirigió al público el actual Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Como nos comprometimos con ustedes el año pasado en oportunidad de asistir al Tedeum evangélico, queremos tirar la casa por la ventana, y estamos cumpliendo. Valoro muchísimo el trabajo de ustedes tanto desde lo religioso como desde la solidaridad, y el mensaje que proporcionan con sus acciones a la ciudadanía".

 Por su parte, Raúl Scialabba, representante de la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, agradeció la presencia de ambos en este encuentro y les transmitió que el pueblo evangélico los respalda con sus oraciones.

 Los protagonistas de la noche fueron la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín con su Director Mario Benzecry y el Coro Polifónico Nacional bajo la dirección de Ariel Alonso, interpretando de  Félix B. Mendelssohn la Sinfonía nº 5 "de la Reforma", y de Johann Sebastian Bach el Magnificat. También completaron la velada el Coro Unido de la Reforma, dirigido por María Constanza Bongarrá, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación, bajo la guía de Omar Pérez y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron himnología tradicional evangélica.

Comentá la nota