Macri: "El Papa siempre está invitado a la Argentina"

Macri:

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el papa Francisco "siempre está invitado" a la Argentina y sostuvo que debe ser el pontífice quien "disponga cuál es el momento adecuado" para hacer en el país su primera apostólica como jefe de la Iglesia católica.

Macri fue consultado sobre el tema este mediodía durante una conferencia de prensa que brindó en Córdoba, acompañado del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el aeropuerto Taravella, antes de comenzar su agenda en esa provincia.

"En mi última visita al Papa le dije que siempre está invitado, que no lo sienta como una presión, que a los argentinos nos encantaría recibirlo en el país, pero que él disponga cuando considere que es el momento adecuado" para hacerlo, respondió el jefe de Estado al ser consultado por la prensa.

Se refirió así al encuentro que mantuvieron en el Vaticano el 15 de octubre pasado, durante el cual el jefe de Estado reiteró la invitación para visitar el país.

Según publicó hoy el diario La Nación, Jorge Bergoglio no descarta visitar la Argentina durante el próximo año, en lo que sería su primer viaje al país desde que fue elegido Papa, aunque la concreción de la cisita estaría condicionada a la pacificación política y social en el país.

Hace unas semanas, el Vaticano anunció que Francisco viajará entre el 15 y el 21 de enero del año próximo a Chile y Perú, dejando afuera de ese periplo a la Argentina.

El gobierno y la iglesia de Chile esperan que más de un millón de argentinos crucen la Cordillera para ver a Francisco durante la visita que hará al país trasandino, por lo que se prevé "un refuerzo" del personal migratorio en los pasos fronterizos.

Comentá la nota