Macri garantiza una victoria contra la mayoría de los rivales peronistas y Vidal mejora sus números

Un sondeo de opinión pública realizado por la consultora Oh Panel, determinó que solamente un candidato del pejotismo es capaz de derrotar al Presidente en los comicios. Se trata de Roberto Lavagna. Por caso, si la Gobernadora da la discusión nacional, Cambiemos gana con mayor amplitud.

Año electoral, año de rosca y de miles de encuestas de opinión pública. En ese sentido, en las últimas horas salió a la luz un estudio elaborado por la consultora Oh Panel, que arrojó un escenario más que positivo para el Gobierno nacional y la coalición Cambiemos. Es que, solamente un candidato opositor asegura una derrota de Mauricio Macri.

En definitiva, conforme a lo detallado por el informe que tomó 1.000 casos, Cambiemos es quien concentra mayor intención de voto, y alcanza el 30 por ciento. En el segundo escalón aparece el kirchnerismo con Unidad Ciudadana, y 22 por ciento de adherentes. Bastante más relegado en la discusión aparece el Partido Justicialista o Alternativa Federal de Sergio Massa y compañía, con el 5 por ciento.

Vale remarcar que la proporción de indecisos sigue alrededor de un tercio de los consultados (33 por ciento), por lo cual los escenarios pueden mutar significativamente en el derrotero electoral. Asimismo, la debacle del PJ es tal que se ubica debajo de la opción “Derecha, Espert u Olmedo”, que cosecha 7 puntos de acompañamiento.

Con dicho panorama, la consultora posicionó su estudio en las grandes posibilidades de que ocurra una vez más una segunda vuelta electora. Entre los doce enfrentamientos posibles, en once, se impuso Cambiemos sea quien sea el candidato.

 

Tanto Cristina Fernández, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, y Miguel Pichetto, serían derrotados por Macri en la noche del 24 de noviembre.

De esa manera, el único que podría vencer al Jefe de Estado es el candidato de Eduardo Duhalde, el economista Roberto Lavagna. En dicho mano a mano, la ecuación cerraría en 35 a 32 por ciento a favor de quien fue funcionario de Néstor Kirchner. Claro, la encuesta no realizó proyección del 33 por ciento de indecisos.

Vale remarcar que Macri no fue el único candidato presidenciable que midieron dentro del oficialismo. A la hora de “María Eugenia Vidal Presidente”, todos los números mostraron una imporante mejora, incluso en un mano a mano con el único vencedor del Presidente le sacaría casi diez puntos (40 a 31 por ciento).

Comentá la nota