Macri cruzó a CFK por la muerte de Velázquez: '¿Hubiese reaccionado de la misma forma si era de la Cámpora?'

Macri cruzó a CFK por la muerte de Velázquez: '¿Hubiese reaccionado de la misma forma si era de la Cámpora?'

Además, el candidato presidencial por Cambiemos expresó su "solidaridad y acompañamiento" a la familia del joven asesinado.

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, reclamó hoy que "se esclarezca lo antes posible" el crimen del jujeño Ariel Velázquez y criticó la reacción de la presidentaCristina Fernández de Kirchner cuando por cadena nacional señaló que el joven tenía una afiliación en el partido de la organización Tupac Amaru.

Mediante un escrito en redes sociales, Macri expresó su "solidaridad y acompañamiento" a la familia y compañeros del joven asesinado. A su vez, manifestó su "preocupación por la actitud de la Presidenta. ¿Hubiese reaccionado de la misma forma si el joven militaba en la Cámpora?".

"Ella debe liderar la exigenciade que haya justicia y se sepa quienes son los responsables, no tratar de encubrir a sus socios de la Tupac Amarudifundiendo mentiras", sostuvo el funcionario.

La muerte del militante radical jaquea el futuro político de Fellner y Milagro Sala

Además señaló que la muerte del militante "se produce en una provincia que vive un clima de conflictividad política, de autoritarismo y de clientelismo principalmente por el accionar de la Tupac Amaru, amparada por el gobierno provincial y nacional".

"Exigimos que este asesinato se esclarezca lo antes posible. Si su muerte fue un crimen de tipo político, estaríamos ante un hecho de muchísima gravedad", concluyó el líder del PRO.

Prudencia. Luego de que la Presidenta negara la pertenencia radical de Velázquez, declaraciones que fueron desmentidas por la familia del joven, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, brindó su "condolencia y solidaridad" por el asesinato del joven y reclamó que no haya "utilización política en situaciones desgraciadas".

Muestra. Por su parte, el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, opinó que "para entender al kirchnerismo hay que mirar las acciones de Milagro Sala", al ser consultado sobre la muerte del joven militante de la UCR en Jujuy. "No hay nada más genuinamente kirchnerista que la intolerancia y el desprecio por el que piensa distinto", dijo Sanz y lamentó que "la Presidenta haya perdido una buena oportunidad de disculparse por cadena nacional".

Al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador bonaerense sobre el caso, Sanz aseguró: "Si alguien tenía dudas de cómo sería Scioli en el poder, esta semana tuvo muestras suficientes: primero inventó una campaña sucia para tapar la inundación y, sin ponerse colorado, pidió que olvidemos el crimen de Ariel Velásquez para tapar a Milagro Sala".

 

Comentá la nota