Macri en caída libre: los mercados y el electorado le dan la espalda ante un escenario de crisis

Macri en caída libre: los mercados y el electorado le dan la espalda ante un escenario de crisis

El analista Carlos Germano señaló que el jefe de Estado “cada vez pierde más crédito con la sociedad. Habló un minuto tratando de tranquilizar y eso rebotó en los mercados con un dólar que sigue su curso”.

Luego del anuncio del Presidente Mauricio Macri donde buscó generar confianza en la población, los mercados le respondieron con un dólar que superó la barrera de los 34 pesos y amenaza con seguir en la escalada.

En ese contexto, La Tecla Patagonia se comunicó con el consultor Carlos Germano, quien fue determinante: “El mercado le dio totalmente la espalda”.

En la misma sintonía, el analista señaló que “el mercado no tiene patria ni bandera, lo que quiere es hacer negocio”. Y disparó: “Cada vez pierde más crédito con la sociedad. Hoy el presidente habló un minuto tratando de tranquilizar y eso rebotó en los mercados con un dólar que sigue su curso. Van a tener que hacer muchísimos esfuerzos porque la ruptura con ciertos sectores de la sociedad es cada vez más pronunciada”.

Asimismo, Germano apuntó que “el rompimiento no es solamente los más postergados sino también los sectores medios que se les está haciendo cada vez más difícil poder sostener el pago de facturas, llegar a fin de mes”. Y agregó: “veo a un gobierno con volumen político enflaquecido, magro”.

En tanto, se refirió al escenario puertas adentro del oficialismo y subrayó que “hay que

empezar a ver dentro del frente electoral Cambiemos cuál va a ser el rol de los radicales, si no van a exigir algún tipo de cambio. No van a romper Cambiemos, pero sí me parece que pueden empezar a tener un rol más protagónico. Hasta hoy, el rol más protagónico lo tuvo el PRO. Puede haber un escenario político diferente”.

Por último, Germano hizo hincapié en que “están jugando también con la atomización fuerte que tiene el peronismo. Se ve un peronismo demasiado atomizado, donde los egos son más importantes que las propuestas. Y con una dirigente que sigue todavía capitalizando la mayoría de los votos que es Cristina Fernández de Kirchner".

"Va a tener que trabajar y consensuar mucho, sobre todo el tema del presupuesto. Ahí hay que ver cómo responden los gobernadores o un sector del peronismo institucional. Eso lo seguiría con una lupa", concluyó. 

Comentá la nota