Macri asistirá a una invocación religiosa en la catedral de Buenos Aires

Macri asistirá a una invocación religiosa en la catedral de Buenos Aires

El cardenal Poli presidirá el servicio solicitado por el nuevo gobierno. Dará una homilía seguida por ceremonias de un ortodoxo, un rabino, un sheij, un anglicano y un pastor evangélico.

El presidente electo Mauricio Macri y su gabinete de ministros acudirá el viernes a la catedral metropolitana de Buenos Aires a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que presidirá el primado argentino, cardenal Mario Poli. Fuentes eclesiásticas confirmaron hoy a DyN que el servicio religioso fue solicitado por las nuevas autoridades gubernamentales y tendrá carácter interreligioso. Las mismas fuentes precisaron que será una "invocación religiosa y no un Te Deum" y que está previsto que comience a las 10.30 en el templo porteño.

El rector de la catedral, Alejandro Russo, detalló que el cardenal Poli predicará la homilía delante de Macri y su gabinete y, al final, referentes de credos harán una invocación de acuerdo con sus convicciones religiosas.

El sacerdote precisó que en la reflexión interreligiosa participarán un representante ortodoxo, un rabino, un sheij, un anglicano y un pastor evangélico.

Russo afirmó además que es "uso y costumbre" que el Presidente dé gracias a Dios por el inicio de su mandato en la catedral de Buenos Aires.

El fallecido ex presidente Néstor Kirchner participó en 2003 del Te Deum del 25 de Mayo, que presidió el entonces cardenal Jorge Bergoglio, por coincidir el inicio de su mandato con la fecha patria.

Cristina Fernández no cumplió con esa formalidad religiosa, porque el matrimonio presidencial decidió en 2005 cambiar de escenario los tedeums para no escuchar una homilía crítica del hoy papa Francisco.

Comentá la nota