Macri arribó a Canadá para celebrar el acuerdo con el FMI cara a cara con Lagarde

Macri arribó a Canadá para celebrar el acuerdo con el FMI cara a cara con Lagarde

El presidente Mauricio Macri arribó el sábado por la mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo, en el marco de la cual mantendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. 

 

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec. El mandatario argentino fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral. 

Sin embargo, el foco de la agenda presidencial estará puesto en el cónclave que el Presidente tendrá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por u$s 50 mil millones.

Además del encuentro con la francesa y el canadiense, el Jefe de Estado también se reunirá con la canciller alemana Ángela Merkel. En el marco de la cumbre, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial, luego participará de una sesión y un almuerzo de trabajo.

La reunión del G7 se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global".

Según destacaron desde Cancillería, Macri es el primer mandatario argentino que participa de una Cumbre del G7, un hito que fue posible a partir de la invitación que le formulara Trudeau a mediados de abril, cuando el canadiense y el argentino se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Comentá la nota