Macri abrió la sesión del Congreso Judío Mundial

Macri abrió la sesión del Congreso Judío Mundial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se hizo presente en la velada inaugural del Congreso Judío Mundial que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires con la participación de alrededor de 350 líderes de las comunidades judías del mundo.

Con un muy cálido y bien recibido discurso, el presidente Argentino dio la bienvenida a las delegaciones de más de setenta países que llegaron a Buenos Aires en el marco del encuentro del Congreso Judío Mundial.

La cena inaugural se vio colmada de figuras representativas del país entre otros el presidente de la corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tucumán, Juan Manzur,el nuncio apostólico, embajadores de diversos países y otras destacadas personalidades.

El congreso Judío Mundial es presidido por el Norteamericano Ronald Lauder y es la organización techo que nuclea las representaciones políticas de las comunidades judías de cada país. 

Entre los invitados especiales estará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien disertará mañana miércoles sobre el desarrollo en Oriente Medio.

También mañana, el CJM entregará al presidente paraguayo el premio Shalom por su apoyo a Israel, mientras que el ministro israelí de Educación y de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, ofrecerá un discurso ante la asamblea.

Participarán alrededor de 350 líderes judíos de todo el mundo y uno de los temas que se discutirán son los atentados terroristas sin resolver.

El encuentro se organizó especialmente coincidente con el aniversario del atentado terrorista contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires hace 24 años.

"Esperamos un debate fructífero y una muestra de solidaridad con la comunidad judía de Argentina, la más grande en América Latina", señaló Lauder, quien afirmó que es inaceptable que los atentados en la capital argentina contra la embajada de Israel (1992) y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, 1994) aún no hayan sido resueltos por la Justicia.

Durante el encuentro se realizarán además homenajes a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel y al fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación del ataque a la mutualista judía.

Comentá la nota