El lunes y el martes habrá cuadrillas limpiando tres kilómetros del Arroyo Regimiento

El lunes y el martes habrá cuadrillas limpiando tres kilómetros del Arroyo Regimiento

En el marco de los operativos de limpieza y mantenimiento de arroyos, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de La Plata dispusieron dos jornadas de saneamiento en el cauce del Arroyo Regimiento, donde 120 trabajadores desarrollan tareas de limpieza para las que se extrae la basura, juncos y malezas.

Además, las tareas incluyen la desobstrucción de alcantarillas, sumideros y cruces de calles,junto a la recuperación y el mantenimiento de puentes peatonales precarios de la zona.

Esta mañana iniciaron la primera etapa de los trabajos en la embocadura del conducto, ubicado en Avenida 137 y 70, y finalizaron en 147 y 71. El total trabajaron a lo largo de 1.700 metros del cauce.

El operativo continuará el martes y llegará hasta la intersección de las calles 154 y 71, un tramo que alcanza los 2.900 metros.

El director de Hidráulica local, Luis Caruso, explicó que “con estos trabajos se verifica periódicamente el mantenimiento y la limpieza de los cursos de agua, mientras avanzan las obras complementarias de los grandes conductos y canalizaciones”.

Según informó el municipio, “el plan comprende otra jornada de limpieza que se llevará adelante la semana que viene en la localidad de Villa Garibaldi, donde se sanearán los zanjones troncales de la zona para un mejor escurrimiento del agua excedente de lluvias y arroyos”.

Comentá la nota