Luis Villalba

Biografía:

Arzobispo Emérito de Tucumán y Cardenal de la Iglesia Católica.

Nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1934 y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960.

Fue designado obispo titular de Ofena y auxiliar de Buenos Aires el 20 de octubre de 1984 por Juan Pablo II.

Fue ordenado obispo el 22 de diciembre de 1984 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires

En 1991 fue trasladado como obispo diocesano de San Martín el 16 de julio de 1991, tomando posesión de esa sede el 26 de octubre de 1991.

El 8 de julio de 1999, fue promovido a la sede arzobispal de Tucumán. Fue el quinto arzobispo (octavo diocesano). Tomó posesión el 17 de setiembre del mismo año.

Renunció por edad el 10 de junio de 2011 y fue designado como sexto arzobispo (noveno diocesano), el actual Mons. Horacio Alfredo Zecca, elegido por Benedicto XVI el 10 de junio de 2011.

Fue nombrado Cardenal de la Iglesia Católica, por el Papa Francisco el 4 de enero de 2015

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es miembro de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.

Últimas Noticias de Luis Villalba (Total : 576 Notas )

2016: Un año muy importante para la Iglesia

2016: Un año muy importante para la Iglesia

El 2016 fue un año muy especial para la Iglesia en Paraguay. Fue el año posterior a la visita del Santo Padre, que animó a los católicos, sobre todo a los jóvenes, a vivir su fe con mayor entusiasmo, y estuvo marcado por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Un tiempo de acción y de muchos desafíos: uno de los principales, el inicio del Trienio de la Juventud. Hacemos un recorrido por los acontecimientos que nos fueron marcando en estos meses.

Obispos argentinos destacan a San Cura Brochero como evangelizador y promotor del desarrollo

Obispos argentinos destacan a San Cura Brochero como evangelizador y promotor del desarrollo

La canonización del Cura Brochero generó un sinnúmero de manifestaciones entre los obispos argentinos, que grabaron reflexiones o escribieron semblanzas de este sacerdote considerado un hombre de oración, que evangelizó las sierras cordobesas y promovió el bien común en esa región, además de ser factor de unidad, porque no excluía a nadie.