Luis Villalba

Biografía:

Arzobispo Emérito de Tucumán y Cardenal de la Iglesia Católica.

Nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1934 y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960.

Fue designado obispo titular de Ofena y auxiliar de Buenos Aires el 20 de octubre de 1984 por Juan Pablo II.

Fue ordenado obispo el 22 de diciembre de 1984 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires

En 1991 fue trasladado como obispo diocesano de San Martín el 16 de julio de 1991, tomando posesión de esa sede el 26 de octubre de 1991.

El 8 de julio de 1999, fue promovido a la sede arzobispal de Tucumán. Fue el quinto arzobispo (octavo diocesano). Tomó posesión el 17 de setiembre del mismo año.

Renunció por edad el 10 de junio de 2011 y fue designado como sexto arzobispo (noveno diocesano), el actual Mons. Horacio Alfredo Zecca, elegido por Benedicto XVI el 10 de junio de 2011.

Fue nombrado Cardenal de la Iglesia Católica, por el Papa Francisco el 4 de enero de 2015

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) es miembro de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.

Últimas Noticias de Luis Villalba (Total : 604 Notas )

Comenzó la visita del último grupo de obispos, que el jueves verá al Papa

Comenzó la visita del último grupo de obispos, que el jueves verá al Papa

 Con una misa en la Iglesia Nacional Argentina de esta capital, que culminó con la solemne entrega de las reliquias de los cuatro nuevos beatos mártires riojanos, comenzó esta tarde la visita ad límina del tercer y último grupo de obispos -del NOA, Centro, Cuyo y Patagonia-, que será recibido el jueves por el Papa.

 

Mons. D`Annibale inicia mañana su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín

Mons. D`Annibale inicia mañana su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín

Monseñor Miguel Ángel D`Annibale iniciará mañana su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 16 en la plaza central de este partido bonaerense, frente a la catedral Jesús Buen Pastor. La ceremonia tendrá etapas: entrada protocolar; juramento de fidelidad, profesión de fe y consagración a María; y recepción de los ornamentos y celebración de la misa.

El Instituto Vocacional San José celebra 50 años de su fundación

El Instituto Vocacional San José celebra 50 años de su fundación

El rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, presbítero Julio Miranda, invitó a participar de las celebraciones por los 50 años del Instituto Vocacional San José, previstas para el martes 1º de mayo en su sede de Elortondo 901, ciudad bonaerense de San Isidro, donde a las 11 se celebrará la misa de acción de gracias. Destacó que fue fundado en 1968 por el cardenal Juan Carlos Aramburu.

Tucumán tiene cinco nuevos sacerdotes

Tucumán tiene cinco nuevos sacerdotes

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, ordenó sacerdotes a cinco diáconos. Se trata de Pío Ramón Pérez, Gustavo Adrián Galarza, Eduardo Roque López, Matías Nicolás Pérez Cáceres y Nelson Ezequiel González. La ordenación se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bosco y fue concelebrada por el cardenal Luis Héctor Villalba y más de treinta sacerdotes del clero arquidiocesano.