Luis Moreno Ocampo: “Se debe investigar a fondo lo que pasó con la muerte de Nisman”

Luis Moreno Ocampo: “Se debe investigar a fondo lo que pasó con la muerte de Nisman”

A casi dos años de la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, aún no hay ninguna prueba concreta sobre qué pasó la noche del 15 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Todo lo que hasta el momento se sabe es que apareció muerto con un tiro en la cabeza. Después de ello, surgieron numerosas hipótesis, ninguna fuertemente comprobable. El dudoso deceso fue un hecho de alto impacto para Luis Moreno Ocampo, exfiscal general de la Corte Penal Internacional.

“Cuando se produjo la muerte de Nisman yo estaba en Estados Unidos y me impactó mucho. Se trataba de un funcionario judicial que denunció a la expresidenta y apareció muerto. Me parece que se debe investigar a fondo lo que pasó”, consideró Moreno Ocampo.

“No sé qué pasó con Nisman, pero si se comprueba que el revólver del que salió la bala que lo mató debía dejar marcas de pólvora en su mano, que no aparecieron, podemos estar ante un asesinato”, sostuvo el jurista, quien puso el acento en los servicios de inteligencia, y lamentó que se “utilicen para pagarles a periodistas y políticos”, informó Diario Hoy.

También recordó el cruce que este año tuvo con Jaime Stiuso, el exagente de la Side. “Stiuso se cree tan malo que considera que todos le deben tener miedo. Debe entender que es radioactivo, porque si uno se reúne con él, algo que yo no hice, termina contaminado. Ese cruce en televisión sirvió para terminar con el rol de testigo estrella que quiso jugar en el caso Nisman. Es quien bloqueó la investigación sobre el atentado a la AMIA”, finalizó Moreno Ocampo.

Comentá la nota