"La lucha contra la droga es una acción de supervivencia"

Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo, se refirió al preocupante informe de la UCA. Pidió más "firmeza" ante el "terrible flagelo" del narcotráfico

Medio millón de hogares urbanos argentinos se encuentran inmersos en adicciones, tal como registró la investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA en su último informe titulado "Aumento del tráfico de drogas en los barrios, problemas de adicciones severas en las familias y poblaciones en riesgo".

En ese marco, el Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo y representante episcopal para la Pastoral de Drogadependencia se refirió al estudio en diálogo con Infobae TV y aseguró que confirma lo que ya tenían "entre manos".

"Esto es mucho más que una cruzada, es una acción de supervivencia de los seres humanos y también de nuestro sentido de nación como argentinos", aseguró.

Otro de los datos preocupantes que reveló el informe tiene que ver con la venta de drogas, que creció en un 50 por ciento en los últimos cuatro años, afectando a los sectores de mayor vulnerabilidad.

"Es una cifra muy grande. Hay que ser más firmes contra el narcotráfico y todo lo que significa esta cadena. Lo que más nos desafía ahora es cómo acompañar previniendo y cómo acompañar para ir rescatando a los que han caído en este flagelo terrible que está calando hondo en todos los lugares y en el arco social".

"Si bien los pobres son los más perjudicados por la calidad de droga que consumen, todos estamos mal y vivimos esto como un verdadero flagelo al cual no podemos esconder la cabeza sino ponerlo delante y hacer que todas las metodologías y servicios que se presten, las formaciones que se hagan, sumen para tener una juventud que pueda tener horizontes", agrega Maletti.

Respecto a la exclusión social como factor que favorecería al narcotráfico, el obispo remarcó que "decir 'no' sería una mentira", pero que también existen otros agravantes.

"La droga con legalización o sin legalización no da alegría y esperanza"

Comentá la nota