Lousteau: “Quedó claro que el proyecto oficialista no tiene consenso”

Lousteau: “Quedó claro que el proyecto oficialista no tiene consenso”

El bloque que lidera Martín Lousteau en Diputados criticó tanto al postura del oficfialismo como la oposición más radical y pidió tratar su proyecto de reforma previsional.

Este jueves la zona del Congreso de la Nación se transformó en el centro de todas las miradas. Pero dos hechos sobresalieron sobre el resto: los incidentes que se produjeron en la puerta del histórico edificio y la caída de la sesión que debía tratar el cuestionado proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

Luego de caída la sesión, el bloque Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau dio a conocer un comunicado de prensa en el que pidió tratar el proyecto de reforma previsional de su autoría.

“En la sesión de hoy vinimos a dar el debate sobre nuestro proyecto previsional. Estamos convencidos de que el mismo resuelve los problemas de la propuesta del Gobierno al tiempo que instala una discusión seria sobre la delicada situación estructural del sistema previsional argentino. Creemos que esa es la manera de respetar a los ciudadanos y especialmente a los jubilados que nos eligieron”, arranca diciendo el comunicado.

Para luego agregar: “Hoy quedó claro que el proyecto oficialista no tiene consenso. Pero podríamos haber tratado otras alternativas; y fuimos el único bloque que presentó una. El desafío es debatir, no imponer ni conspirar”.

El bloque de Lousteau rechazó tanto la postura del oficialismo como de la oposición. “Ni la actitud cerrada del Gobierno, ni la demagogia y violencia del rechazo permanente por parte de aquellos han puesto al sistema en una situación de insostenibilidad pueden garantizarle la tranquilidad a los jubilados de hoy y mañana”.

Para finalizar, señalaron: “Nuestro proyecto resuelve el problema del empalme entre la fórmula actual y la propuesta por el Gobierno. Además,  insta al Consejo de Sustentabilidad Previsional creado por la ley (27.260) de Reparación Histórica a que se expida antes de fin de 2018, traiga números actuariales y recomiende al Congreso cuál debería ser el tipo de ajuste a largo plazo y qué otros ingresos hay que comprometer para que los jubilados ganen los haberes que se merecen. Queremos volver a debatir nuestro proyecto de reforma previsional”.

Comentá la nota