Lousteau: “El kirchnerismo hizo un desastre”

Lousteau: “El kirchnerismo hizo un desastre”

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución, volvió a apuntar hoy al kirchnerismo, al afirmar que la administración de Cristina Kirchner en “muchos casos hizo un desastre”, como en el caso del “atraso de las tarifas” de los servicios públicos, y cuestionó a su adversario de Unidad Porteña, Daniel Filmus, por “no decir nada […]

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución, volvió a apuntar hoy al kirchnerismo, al afirmar que la administración de Cristina Kirchner en “muchos casos hizo un desastre”, como en el caso del “atraso de las tarifas” de los servicios públicos, y cuestionó a su adversario de Unidad Porteña, Daniel Filmus, por “no decir nada de la corrupción pasada”.

 

“Yo tengo respeto por algunos candidatos, pero cuando veo que esos candidatos no dicen nada de la corrupción pasada, de una economía que se estancó, 4 años sin crecer y cayendo el ingreso por habitante, no dicen nada de la pobreza o, mejor dicho, dicen que había menos pobreza que en Alemania cuando se fueron, no me parece que estén tratando de discutir el futuro”, disparó Lousteau, sin mencionar en forma directa al ex ministro de Educación del gobierno anterior.

En declaraciones a Rock and Pop, el ex embajador en Estado Unidos centró sus criticas en el kirchnerismo, fiel a su estrategia de intentar en los comicios generales desplazar a Filmus del segundo lugar en la preferencia de los porteños.

“El kirchnerismo en muchos casos hizo un desastre, uno de ellos fue el atraso de tarifas llegando a acumular subsidios que equivalen a todo el déficit, siete veces la Asignación Universal por Hijo”, afirmó, al tiempo que deslizó una suave crítica al esquema de aumento de las tarifas en los servicios públicos dispuesto por la Casa Rosada.

“La gente no tiene la culpa que el desastre se haya acumulado durante años”, sostuvo, y agregó: “No se lo tenés que tirar por la cabeza de la noche a la mañana. La manera de resolver esto es en 8 años, subir el gas por trimestre 6 puntos más que la inflación. Si hubieran hecho esto, las empresas tendrían un sendero de precios, sabrían cómo invertir y, claro, no hubieran subido su cotización un 400% de la noche a la mañana”.

En otro orden, el economista volvió a cuestionar a toda la dirigencia que “discute los márgenes de los problemas: el dólar, el déficit, el endeudamiento”; y consideró que “detrás de todos los problemas que tenemos en Argentina está el hecho de que el Estado de nuestros viejos tenía la mejor salud, educación, infraestructura y seguridad de la región, y en los últimos 40 años lo hemos hecho mierda. Nuestro padres y abuelos salieron de la educación pública y eran los mejores educados de Latinoamérica; mi hijo tiene 4 y la mitad de sus compañeros no va a haber terminado el secundario”.

“Argentina tiene una gran oportunidad, pero la va a aprovechar si sale a discutir los temas, los qué y los cómo”, concluyó el candidato a diputado nacional de Evolución.

Comentá la nota