Llamado a licitación por obras de saneamiento para San Miguel

Llamado a licitación por obras de saneamiento para San Miguel

La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció un nuevo llamado a licitación para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista || Se trata del proyecto "Red Cloacal para el barrio Barrufaldi – Obligado y la Estación de Bombeo Cloacal Barrufaldi" para el partido de San Miguel

 

La obra se desarrollará en dos lotes y contempla la realización de redes finas de cloacas, estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Barrufaldi, comprendido entre las calles: Pampa, Av Moisés Lebensohn, Av Pres. Arturo Illia y Río Reconquista y redes finas de cloacas en el Barrio Obligado 2, en el sector comprendido entre las calles Córdoba, Av Gaspar Campos, Jujuy y Gustavo Flaubert.

Impulsado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista y con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un presupuesto de más de U$S 4.258.000 y un plazo de ejecución de 365 días desde el inicio de su ejecución. Una vez finalizados los trabajos habrá 2267 nuevas conexiones domiciliarias.

En abril se hizo efectiva la Consulta Pública para presentar los proyectos y poner a consideración de los interesados para que planteen sus ideas e inquietudes a los equipos técnicos. Este evento, en el cual se explicaron sus aspectos ambientales y sociales, permitió que el organismo provincial avanzara con la gestión para hacer este llamado de licitación.

El estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS), que se puede consultar en la web oficial del COMIREC, precisa que el proyecto tiene como objetivos principales, brindar el servicio de cloacas a la población, expandirlo, mejorar las condiciones de salubridad, las de calidad ambiental del partido, de los recursos hídricos superficiales y subterráneos y de los suelos del área de influencia.

Entre los beneficios se cuentan los de mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorar sustancialmente el espacio público, disminuir los riesgos por enfermedades y mejorar la calidad ambiental de los recursos de la zona de influencia. El EIAS mencionado tiene por objetivo identificar los principales aspectos del proyecto susceptibles de generar impactos ambientales sobre el ambiente natural y antrópico.

Cabe destacar que las empresas interesadas en participar como oferentes, deben certificar experiencia previa en la construcción de estas obras, volúmenes de trabajo mayor al mínimo establecido en el pliego, disponibilidad de equipos de trabajo, personal calificado, entre otros puntos esenciales para abordar las obras con responsabilidad.

Comentá la nota