Líderes religiosos trabajaron junto a funcionarios de la Ciudad sobre educación, convivencia ciudadana y desarrollo humano

Entregarán sus conclusiones a las autoridades porteñas en el marco del II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro Diálogo Interreligioso, previsto para el 24 de agosto.

Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas se reunieron esta mañana en el Centro Cívico Parque Patricios para trabajar junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad en mesas abocadas al aporte del diálogo interreligioso en favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano.  

En el encuentro, los expertos en las temáticas compartieron los ejes de trabajo con los representantes de Gobierno, apelaron a experiencias ya desarrolladas -tanto nivel nacional como internacional- y analizaron la potencial implementación de las propuestas.

"Estamos convencidos de que la verdadera transformación pasa por acá: sentarnos a la mesa y animarnos a dialogar sin levantarnos cuando no estamos de acuerdo con algo. Hoy por hoy, se ponen en juego valores fundamentales que no se pueden negociar. Es emocionante ver que somos muchos los que estamos dispuestos a defenderlos y trabajar juntos en ámbitos tan importantes como la educación, la convivencia ciudadana  y el desarrollo humano", afirmó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Esta iniciativa -que surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso llevado a cabo el año pasado- busca potenciar la incorporación del Diálogo Interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso está previsto para el 24 de agosto y se llevará adelante en el auditorio del Centro Cívico Parque Patricios. Contará con la participación de referentes de los distintos cultos de la Ciudad y los ministros de las áreas participantes.

Comentá la nota