Líderes de la Agencia Judía viajan a París para mostrar su solidaridad y evaluar las necesidades

Líderes de la Agencia Judía viajan a París para mostrar su solidaridad y evaluar las necesidades

Un grupo de la Agencia Judía de miembros del Consejo de Gobernadores de Israel viajó a París esta semana con el fin de expresar su solidaridad con la comunidad judía local y evaluar las necesidades de la comunidad a raíz de los recientes ataques terroristas allí.

El grupo solidario de la Agencia Judía estaba integrado por el ex presidente del Consejo de Gobernadores Carole Solomon, representantes de Federaciones Judías de Norteamérica y profesionales de alto nivel de las Federaciones Judías de Norteamérica.

Los líderes comunitarios elogiaron la labor de la Agencia Judía en Francia y pidió que se amplíe aún más. "Masa es la manera más fuerte de mantener a nuestros jóvenes conectados a Israel y al judaísmo", expresó el presidente de Keren Hayesod en Francia, Richard Prasquier, refiriéndose a Masa Israel, una colaboración entre la Agencia Judía y el Gobierno de Israel, que atrae a miles de jóvenes judíos de todo el mundo para experimentar la vida en Israel cada año.

Por su parte, el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, acompañó al primer ministro Benjamin Netanyahu en su visita de solidaridad a París el mes pasado. A su regreso a Israel, afirmó: "La Agencia Judía se ha comprometido a ayudar a que la comunidad judía francesa se mantenga fuerte y segura. Abrazamos a las familias de las víctimas y a toda la comunidad judía francesa y estamos dispuestos a servir a cualquier judío francés que desee hacer aliá y cualquier persona que desee llevar una vida judía sólida en la tierra de Israel".

Más de 7 mil judíos franceses hicieron aliá en 2014, más del doble de los 3400 que emigraron a Israel en 2013 y el triple de los 1900 que lo hicieron en 2012. Durante el año pasado, la Agencia Judía ha duplicado el tamaño de su delegación en Francia y de su personal de habla francesa en Jerusalem con el fin de acomodar el mayor interés en la aliá. 

Coment� la nota