Líder musulmán envía pésame a Obispo católico por atentado en Barcelona

Líder musulmán envía pésame a Obispo católico por atentado en Barcelona

El Obispo de Ávila en España, Mons. Jesús García Burillo, recibió el pésame del muftí de Byblos (Líbano), Ghassan Lakkis, tras los atentados de la semana pasada en Barcelona.

 

El 17 de agosto, el atentado perpetrado por una célula terrorista en la zona de las Ramblas en Barcelona dejó el trágico saldo de 15 muertos y más de 100 heridos.

Según señala la diócesis de Ávila, el pésame llegó a través de un correo electrónico enviado al Obispo por Khaled Lakkis, concejal del ayuntamiento de Byblos.

 

En el texto se señala que transmiten al Prelado, “en nombre de todos los musulmanes nuestras más sinceras condolencias y nuestra condena hacia este cobarde atentado que costó la vida a personas civiles e inocentes”.

Asimismo, expresan al Obispo de Ávila su “solidaridad y apoyo” para poder continuar el camino del diálogo interreligioso, al que consideran, “la manera óptima para combatir esas ideas radicales extremistas y erróneas que dan una mala imagen del Islam".

Ya en el verano europeo de 2015, el muftí de Byblos y una pequeña delegación de la ciudad libanesa fueron recibidos en el Obispado de Ávila por Mons. García Burillo y el Director del Secretariado de Ecumenismo de la diócesis, Jorge Zazo.

En ese encuentro conversaron sobre las relaciones entre el pueblo árabe y los cristianos, en el marco del avance en el diálogo interreligioso.

Comentá la nota