Un líder judío francés afirmó que su gente necesita la ayuda de Israel

Un líder judío francés afirmó que su gente necesita la ayuda de Israel

En su intervención en un encuentro con 20 líderes judíos europeos en la Knesset (Parlamento israelí), el presidente de la organización que agrupa a las congregaciones judías de Francia señaló que el apoyo de otras comunidades judías da fuerza a la judería francesa.

Uno de los principales líderes de la comunidad judía francesa, Joel Margi, afirmó hoy que su comunidad necesita la ayuda de Israel.

En su intervención en un encuentro con 20 líderes judíos europeos en la Knesset (Parlamento israelí), después del funeral de los cuatro judíos asesinados durante la toma de rehenes la semana pasada en París, Margi, presidente de la organización que agrupa a las congregaciones judías de Francia, señaló que el apoyo de otras comunidades judías da fuerza a la judería francesa.

"Estamos en una situación difícil, y es difícil de describir el miedo con el que nuestros hijos van a  las escuelas judías de Francia", expresó. "En el pasado, hemos dicho que no necesitamos la ayuda de Israel. La situación cambió y hoy los judíos de Francia necesitan al Estado de Israel.”

En respuesta a los comentarios de Margi, el miembro de la Knesset Yuli Edelstein aseguró que “Israel ayuda a la diáspora con un gran apoyo de los israelíes”.

“El mundo debe entender que el terrorismo es el terrorismo, no importa quién lo cometa”, agregó Edelstein.

Coment� la nota