Líder empresarial alemán condena protestas anti islámicas

Líder empresarial alemán condena protestas anti islámicas

El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas alemanas), Ulrich Grillo, condenó el movimiento anti islámico recientemente surgido en su país, afirmando que la economía europea requiere más inmigrantes para conservar su competitividad.

“Hace tiempo que somos tierra de inmigración y debemos seguir siéndolo”, declaró el líder de la mayor federación de empresas industriales a la agencia de noticias alemana DPA, citada por Hispan TV.

Según Grillo, la asociación ‘Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente’ (PEGIDA, por sus siglas en alemán), que empezó a organizar concentraciones anti islámicas semanales en el mes de octubre, socava los intereses y los valores de Alemania. 

Aseguró también que la población alemana, en curso de envejecimiento, depende de la importación de mano de obra cualificada para mantener su ‘estado de bienestar’, y tachó a los participantes en las concentraciones de “neonazis y xenófobos”. 

Grillo reclamó que los dirigentes políticos alemanes se esfuercen más por explicar a la población que la inmigración crea numerosas oportunidades.

Coment� la nota