El líder del Congreso Judío agradeció a Putin por su lucha contra el antisemitismo

El líder del Congreso Judío agradeció a Putin por su lucha contra el antisemitismo

 Durante una reunión con el mandatario ruso, Ronald Lauder aseguró que el antisemitismo se redujo a un "nivel mínimo" en Rusia. Putin causó un gran revuelo en enero cuando propuso que los judíos que se sintieran amenazados en Europa podían ir a su país.

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, dio las gracias hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, por sus esfuerzos para luchar contra el antisemitismo en Rusia.

Durante una reunión con el mandatario ruso, Lauder afirmó que Putin había mantenido la promesa que hizo durante su última reunión, en 2003, de luchar contra el antisemitismo. Lauder señaló que en ese momento varias sinagogas en Rusia habían sido atacadas.

Además, aseguró que el antisemitismo se redujo a un "nivel mínimo" en Rusia, mientras que en Europa todavía "levanta cabeza".

Por su parte, Putin expresó: "Las organizaciones judías rusas hacen una contribución significativa a la estabilización política en Rusia, por lo cual estamos muy agradecidos".

Putin causó un gran revuelo en enero cuando propuso que los judíos que se sintieran amenazados en Europa podían ir a Rusia, donde serían aceptados.

Comentá la nota