Un libro, un rosario y su bendición: defiende Francisco a Lula y le da un guiño a su candidatura

El Papa Francisco sigue de cerca la conmoción política que vive Brasil y tomó partido por defender al ex presidente Lula Da Silva. Preso por corrupción, el posible candidato en las próximas elecciones recibió hace unos meses un rosario de parte del Sumo Pontifice y ahora obtendrá un mensaje de puño letra con la bendición personal del religioso.

"El Santo Padre nos escuchó y manifestó su preocupación por la situación de Lula da Silva, su encarcelamiento y enjuiciamiento. Hizo preguntas y mostró mucho interés", confirmó a los medios brasileros el ex canciller Celso Amorín, quien tuvo ayer una audiencia privada en el Vaticano y pudo conversar más de una hora con el líder de la iglesia católica.

El mensaje de puño y letra enviado dice: "A Luiz Inácio Lula Da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí".

El historial de mensajes entre ambos latinoamericanos demuestra un cariño mutuo. El 11 de junio de este año,Francisco le había enviado un rosario al ex mandatario como muestra de apoyo a su injusta situación. 

Además, el Papa se mostró preocupado por toda la conmoción social que vive Brasil y recibió en las últimas horas a los familiares de Marielle Franco, la concejal y feminista asesinada en Río de Janeiro. 

Comentá la nota