Liberado, el padre Tom viaja al Vaticano para ver al Papa

Liberado, el padre Tom viaja al Vaticano para ver al Papa

La Conferencia Episcopal India agradece las oraciones de todo el mundo y las gestiones del Papa, que "movió todas sus influencias" para rescatar al padre Tom Uzhunnalil tras 18 meses de captura.

El sacerdote salesiano indio Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por terroristas de Estado Islámico en Yemen, ha sido liberado en las últimas horas y está en camino hacia el Vaticano, confirmó la Conferencia Episcopal India.

El padre Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 después de que un grupo de yihadistas de Estado Islámico asaltaran el albergue de ancianos y personas con discapacidad que administraba un grupo de religiosas de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen.

Durante el asalto, los terroristas asesinaron a cuatro religiosas, a doce ancianos y secuestraron al sacerdote salesiano.

“En primer lugar expresamos nuestra profunda gratitud a Dios porque está historia ha concluido de forma positiva. Luego hay que dar las gracias al gobierno indio, porque ha realizado todos sus esfuerzos por la liberación del padre Tom Uzhunnalil. Y también hay que dar las gracias al esfuerzo personal del Papa Francisco, que ha movido todas sus influencias. El padre Tom es libre y ahora está viajando hacia el Vaticano”. Lo declaró el obispo Thedore Mascarenhas, Secretario General de la Conferencia Episcopal de la India, confirmando la noticia de la liberación del padre Tom.

El obispo expresó: “Ha sido una historia muy difícil de gestionar y muy delicada. Solo la Providencia de Dios y su bendición han podido conducir a un éxito feliz. Millones de personas han rezado en el mundo por la liberación del padre Tom y hoy podemos decir a todos: esta es la fuerza de la oración”.

“Ahora rezamos por la completa sanación del padre Tom, seguros de que podrá volver a su ministerio sacerdotal y pastoral, dedicándose a Dios y a su pueblo. Su liberación realmente es un motivo de inmensa alegría para toda la Iglesia en la India”, concluyó.

Comentá la nota