La Ley de Leyes dejó al desnudo la destrucción de dos bloques peronistas

La Ley de Leyes dejó al desnudo la destrucción de dos bloques peronistas

Las bancadas del Frente para la Victoria y la del FpV-PJ de la Cámara de Diputados quedaron virtualmente desarmadas por la votación del Presupuesto. En el primero de los bloques, la escisión incluye a un sector de La Cámpora.

De los 16 diputados del Frente para la Victoria, once votaron en contra del Presupuesto, la Ley Impositiva y la Ley de Pacto Fiscal, mientras que los otros cinco acompañaron al oficialismo. 

Cuando le tocó el turno de hablar, el legislador camporista Juan Debandi dejó expresado que tanto él como los diputados Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Lucía Portos, Santiago Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti y Avelino Zurro, estaban en contra de todos los proyectos a tratarse.

Luego de la votación, el diputado José Ottavis aclaró que él también votó en contra de la Ley de Leyes. Por lo tanto, de ese bloque acompañaron a Cambiemos el también camporista Juan Manuel Cheppi, además de Marisol Merquel, Juan José Mussi, Karina Nazabal y Aníbal Regueiro.

Por otra parte, en el bloque del FpV-PJ su presidente, Walter Abarca, sólo pudo lograr que lo acompañen otras tres voluntades sobre las 13 de la bancada. El propio Abarca, junto a Mauricio Barrientos, Liliana Pintos y Alicia Sánchez fueron los únicos que se opusieron a las leyes del ejecutivo tratadas en la Cámara baja este jueves.

Valeria Amendolara, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Andrés Quinteros (quien tomó la palabra para explicar la posición del grupo), Evangelina Ramírez y Mariano San Pedro alzaron las manos para aprobar el Presupuesto.

Lo que sucedió en los dos bloques de raigambre peronista dejó en claro que la voluntad de Máximo Kirchner y el presidente del PJ, Fernando Espinoza, tuvo tan sólo el acompañamiento de 15 legisladores, cuando ambas bancadas suman 29. Una dura derrota para Espinoza y sus ansias de seguir siendo el conductor del peronismo bonaerense. 

Ni él ni el diputado nacional creador de La Cámpora pudieron contener a todos, y los triunfantes fueron los intendentes que de manera individual negociaron con el Ejecutivo.

Comentá la nota