El PJ levanta la guardia y se prepara para la pelea por el Presupuesto

El PJ levanta la guardia y se prepara para la pelea por el Presupuesto

El presidente del partido bonaerense convocará al Consejo de Provincia y Nación para interiorizarse sobre la letra chica del proyecto y esbozar un bosquejo de las modificaciones que solicitarán.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Gustavo Menéndez, anunció  que junto a otros intendentes, convocará en los próximos días a los consejos partidarios del peronismo tanto de la provincia como de la Nación, para comenzar a discutir el Presupuesto 2019. 

"Nos vamos a juntar con otros intendentes, con el Consejo del PJ de la provincia y de Nación, y con algunos compañeros de los gremios porque queremos interiorizarnos bien sobre el tema del presupuesto", dijo el intendente de Merlo a BAE Negocios.

En este sentido, el intendente precisó que este martes hará entrega de un informe "para que podamos estar bien interiorizados sobre la letra chica" de la ley de leyes y advirtió que "primero tenemos por delante el presupuesto nacional" y como "suponemos que el provincial será una consecuencia del otro, luego discutiremos el otro".

Menéndez aclaró que sus pares le encomendaron "la tarea de hablar con los presidentes de los distintos bloques que tienen su origen en el campo popular" por lo que en los próximos días se encargará de "coordinar las agendas" de quienes participaran de dicho encuentro.

“Da la sensación que el Presupuesto no lo armó el ministerio de Economía de la República Argentina sino que se lo dictaron desde afuera" por lo que esa "es una de las mayores problemáticas que enfrentamos".

"El Presupuesto es una herramienta absolutamente necesaria para gobernar, la cual anticipa a las claras cuáles van a ser las prioridades, las metas de un gobierno, y la verdad que por lo poco que ha trascendido -porque la información es exigua por el momento-, me parece que cuanto menos, el peronismo debería intentar presentar un proyecto alternativo en relación a las cuestiones con las que no estamos de acuerdo" y agregó que "por lo que aparenta, los proyectos van a ser varios", señaló Menéndez.

Y agregó: "Se está produciendo un verdadero desguace de las posibilidades financieras y económicas de las intendencias y lo que se hace es concentrar esos recursos cada vez más en la figura del Ejecutivo nacional", fondos que luego ven que son distribuidos "de forma discrecional" y no entienden muy bien "con qué tipo de prioridades".

Comentá la nota