Leonardo Sandri

Biografía:

Cardenal argentino de la Iglesia católica.

Nació el 18 de noviembre de 1943 Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, consejero de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para la Educación Católica, del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Gran Canciller del Pontificio Instituto Oriental.

Fue considerado papable en el Cónclave de 2013 en el que fue elegido Jorge Bergoglio.

Últimas Noticias de Leonardo Sandri (Total : 186 Notas )

Un cardenal argentino oficiará la misa de Ramos

Un cardenal argentino oficiará la misa de Ramos

El papa Francisco no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa por la infección respiratoria que ha obligado a su hospitalización y será sustituido por cardenales, aunque se prevé su presencia en algunas misas una vez que reciba el alta, según medios italianos.

Card. Sandri en Bulgaria: "Juan Pablo II derribó el muro, Francisco es un pacificador incansable"

Card. Sandri en Bulgaria:

Noticias  Santa SedeCard. Sandri en Bulgaria: "Juan Pablo II derribó el muro, Francisco es un pacificador incansable"25 DE OCTUBRE, 2022CIUDAD DEL VATICANO (AICA)Visita del prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, los días 22 y 23 de octubre en ocasión del 20 aniversario de la visita de san Juan Pablo II al país eslavo.

Cardenal Sandri: “Que Zatti nos ayude a ser santos”

Cardenal Sandri: “Que Zatti nos ayude a ser santos”

El Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales presidió esta mañana, en la Iglesia Nacional de Argentina en Roma, la misa de Acción de Gracias por la Canonización de Artémides Zatti. Un santo “cercano” porque su historia, al menos al inicio, es similar a la de muchos de nosotros, “incluida la familia del Santo Padre y la mía”

22 de octubre, legado y memoria de San Juan Pablo II

22 de octubre, legado y memoria de San Juan Pablo II

En el día en que inició su pontificado, la Iglesia recuerda a San Juan Pablo II. Esta fecha, el 22 de octubre, también puede tejer un hilo en la memoria que se entrelaza con varios momentos de la trayectoria y el magisterio del Papa polaco, nacido en Wadowice en 1920, entre las orillas de dos milenios.