Leonardo Sandri

Biografía:

Cardenal argentino de la Iglesia católica.

Nació el 18 de noviembre de 1943 Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, consejero de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para la Educación Católica, del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Gran Canciller del Pontificio Instituto Oriental.

Fue considerado papable en el Cónclave de 2013 en el que fue elegido Jorge Bergoglio.

Últimas Noticias de Leonardo Sandri (Total : 114 Notas )

Previsiones de la semana del 6 al 12 de septiembre

Previsiones de la semana del 6 al 12 de septiembre

Del 6 al 8 de septiembre en Roma, los fieles que lo deseen podrán venerar las reliquias de Santa Teresa de Calcuta en la Basílica de San Juan de Letrán  de 7.00 a 18.00, y los días 7 y 8 de septiembre en la Iglesia de San Gregorio Magno de 9.00 a 18.00.

El bicentenario patrio argentino también se celebra en Roma

El bicentenario patrio argentino también se celebra en Roma

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidirá mañana en Roma una misa por los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional. La celebración eucarística será en la Iglesia Nacional Argentina, ubicada en el número 81 de la avenida Regina Margherita, frente a la plaza Buenos Aires, en la capital italiana. Los festejos patrios seguirán el sábado 9 de julio con un espectáculo de tango y folclore y el miércoles 13 con el Concierto del Bicentenario.

Los que tienen fe en la acumulación

Los que tienen fe en la acumulación

El cardenal Domenico Calcagno, apodado “el obispo Rambo”, está siendo investigado por presunta malversación de fondos. Francisco lo había desvinculado de la Comisión de Vigilancia del banco vaticano.

Monseñor Malfa: "El cardenal Pironio era profundamente humano y todo de Dios"

Monseñor Malfa:

“El cardenal (Eduardo) Pironio era profundamente humano y todo de Dios, quien lo encontraba no se iba sin sentirse amado y llevándose algo de Dios", destacó el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Obiso Carlos Humberto Malfa, tras participar en Roma de la clausura de la fase diocesana de la causa de canonización del purpurado argentino, que falleció en la capital italiana en 1998.

“El Cardenal Pironio era profundamente humano y todo de Dios”

“El Cardenal Pironio era profundamente humano y todo de Dios”

Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), participó en la mañana de ayer de la clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización del Cardenal Eduardo Pironio, realizada en la sede del Vicariato de Roma. Lo hizo en representación de la CEA, actora en la causa que se instruyó en la capital de Italia por ser lugar donde falleció Pironio en 1998.

¿El Papa Francisco hará dos viajes más fuera de Italia en 2016?

¿El Papa Francisco hará dos viajes más fuera de Italia en 2016?

 Tras la cancelación de su visita a Milán prevista para el 7 de mayo y con la confirmación en la agenda del Santo Padre de dos destinos en este año: México, del 12 al 17 de febrero; y Polonia a fines de julio para la Jornada Mundial de la Juventud, se especula sobre otros dos posibles viajes internacionales del Papa Francisco.