“La Legislatura y la Provincia están en favor de la vida”

“La Legislatura y la Provincia están en favor de la vida”

Lo afirmó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien encabezó la inauguración de la segunda edición de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, en el hall de la Legislatura. En el marco del evento, habrá diferentes mesas panel y exposiciones desde hoy hasta el 6 de abril en la Catedral y en la sede del Poder Legislativo.

 

El país vive un momento especial, en el que a nivel nacional se está debatiendo la despenalización del aborto, y hoy fijamos posición desde la Legislatura y desde la Provincia de Tucumán en defensa de la vida y del niño por nacer, respetando la posición de los que no piensan ni sienten igual en esta temática”, expresó Jaldo luego de dar apertura a las jornadas.

Del encuentro, organizado por el legislador Raúl Albarracín, participan movimientos pro vida provinciales y nacionales, colegios y diferentes organizaciones civiles. Entre los panelistas más destacados se encuentran María de los Ángeles Mainardi, periodista y licenciada en Organización y Gestión Educativa de la Universidad Austral, impulsora de un proyecto de ley de protección de la mujer embarazada y el niño por nacer.

El objetivo de las jornadas, que además se realizan con motivo de conmemorar el Día del Niño por Nacer (fue declarado por ley el 25 de marzo de 1999 en toda la Argentina y en Tucumán en 2001), es “despertar conciencias en favor de la vida humana, que comienza desde la concepción”, explicó el legislador Albarracín. Y agregó: “este año la semana adquirió un carácter especial porque se pretende discutir lo indiscutible que es el valor sagrado de la vida”.

Comentá la nota