La Legislatura distinguió al Congreso Judío Latinoamericano por su trabajo interreligioso

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través del vicepresidente 1º, Cristian Ritondo presidió ayer a la tarde en el Salón Eva Perón el acto por el Beneplácito a las actividades religiosas que realiza el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en el marco de los 21 años por el atentado a la AMIA. En la mesa central estuvieron Jack Terpins, presidente del CJL, el Jefe de Gabinete y candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

En una sala histórica que estuvo colmada por miembros del consejo directivo del CJL, el equipo de Nuevas Generaciones, representantes de distintos entidades de Latinoamerica; dirigentes comunitarios de DAIA y la Organización Sionista Argentina; la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit; legisladores de la ciudad como Francisco Quintana, Jorge Garayalde, Roberto Quattromano, Carmen Polledo, Lía Rueda y Cecilia de la Torre, entre otros.

El acto que tuvo mucho de emotivo y de histórico, primero contó con la palabra del candidato a Jefe de Gobierno por el PRO, quién en primera instancia señaló: “El Congreso Judío Latinoamericano me consta que hace un trabajo muy exitoso en el tema interreligioso”, y además habló sobre el inminente aniversario que se acerca a 21 años del atentado a la AMIA: “Es importante que preservemos la memoria”.

Luego tomó la palabra el CEO del Congreso Judío Mundial que dio su discurso en inglés, pero que era traducido al mismo tiempo: “La convivencia presentada en este país puede servir como modelo para imitar en otras regiones. Buenos Aires concita el trabajo interreligioso que se viene desarrollando desde hace ya varios años en Argentina y se vio potenciado por el Papa Francisco”.

A continuación el presentador del acto indicó que era el tiempo de que tome la palabra el legislador por el PRO, quién tuvo un discurso muy duro respecto a un nuevo aniversario del ataque a la mutual y también en referencia a las declaraciones de la presidenta: “Es una semana de reflexión para todos los argentinos, en la cual recordamos el ataque más feroz de nuestra historia. Por esto, debemos tener presente que con los terroristas no se pacta, uno no puede publicar algo en las redes sociales sin saber de que se esta hablando”. Además en referencia al acto que se estaba desarrollando, Ritondo, expresó que el diálogo interreligioso propuesto por el CJL es una herramienta útil y necesaria para que triunfe la cultura del encuentro propuesta por el Sumo Pontífice”. La última palabra la tuvo el presidente del CJL quién expresi su felicidad de estar en Argentina, y apoyar para que haya verdad y justicia en el atentado a la AMIA.

Por último, Julio Schlosser, presidente de la DAIA y vicepresidente del CJL se arrimó junto al resto de los directivos para entregarle el diploma a Jack Terpins junto a una plaqueta.

Comentá la nota