Legislatura: declaran a Buenos Aires “Ciudad de diálogo interreligioso”

Legislatura: declaran a Buenos Aires “Ciudad de diálogo interreligioso”

La Legislatura porteña sancionó un proyecto de ley por el cual Buenos Aires fue declarada Ciudad de Diálogo Interreligioso. Se aprobó con 53 votos positivos, 2 negativos –Patricio del Corro (PTS) y Marcelo Ramal (FIT)- y una abstención del diputado Fernando Vilardo (AyL).

La iniciativa fue propuesta por el legislador Omar Abboud (Pro), presidente del Instituto para el diálogo interreligioso de Buenos Aires y cercano al papa Francisco.

La norma define a la “Ciudad de Diálogo Interreligioso” como el “ámbito donde personas, comunidades e instituciones de distintas tradiciones religiosas conviven armónicamente, valoran la riqueza de la diversidad religiosa, promueven los valores comunes compartidos y entablan relaciones a través del diálogo, la reflexión y acciones de cooperación a fin de fortalecer el tejido social en pos del bien común”.

Asimismo, los objetivos son “reconocer, aceptar y respetar la diversidad religiosa en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; y fomentar acciones que promuevan el diálogo y la diversidad religiosa”.

Por otro lado, se estableció el 9 de agosto como el “Día del Diálogo Interreligioso”. El fundamento de la fecha elegida es que el 9 de agosto de 2015 se firmó en el Arzobispado de Buenos Aires una declaración“contra toda forma de fundamentalismo y terrorismo”

Comentá la nota