Legisladores electos jurarán el 5 de diciembre

Legisladores electos jurarán el 5 de diciembre

La Legislatura porteña realizará el martes 5 de diciembre la sesión preparatoria destinada a tomar juramento a los 30 diputados de la Ciudad que fueron elegidos en los comicios de octubre pasado y que tendrán mandato hasta el 2021. La sesión fue convocada a las 10 para que los 30 legisladores electos presenten diplomas y […]

La Legislatura porteña realizará el martes 5 de diciembre la sesión preparatoria destinada a tomar juramento a los 30 diputados de la Ciudad que fueron elegidos en los comicios de octubre pasado y que tendrán mandato hasta el 2021.

 

La sesión fue convocada a las 10 para que los 30 legisladores electos presenten diplomas y presten juramento. No obstante, sus mandatos comenzarán a regir formalmente a partir del 10 de diciembre.

Según fuentes parlamentarias, se tomará juramento a los flamantes diputados: 16 del macrismo, seis del Frente para la Victoria y el Peronismo, cuatro de Evolución, dos del Frente de Izquierda (FIT), uno del Frente Renovador y el restante de Autodeterminación y Libertad (AyL).

De esta manera, asumirán en su banca en el interbloque Vamos Juntos Andrés Freyre, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, Marilú González Estevarena, Willy González Heredia, Cristina García de Aurteneche, Héctor Apreda y María Cecilia Ferrero.

Por Evolución, que reúne a la fuerza Suma+ de Martín Lousteau y al Socialismo, jurarán Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce; y por el Frente para la Victoria y el Peronismo Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik:

Por el FIT iniciarán su mandato Myriam Bregman y Gabriel Solano; por el Frente Renovador Sergio Abrevaya y por AyL Marta Martínez

Tras el recambio parlamentario, la nueva conformación de la Legislatura mostrará un recinto con 33 legisladores del bloque oficialista que nucleará al PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública y un sector del radicalismo porteño; 12 del kirchnerismo-peronismo; nueve de Evolución; tres del FIT; dos de AyL y un monobloque del Frente Renovador.

Comentá la nota