Legisladores argentinos visitaron Palestina y reclamaron solidaridad internacional

Legisladores argentinos visitaron Palestina y reclamaron solidaridad internacional

Una delegación de dirigentes argentinos encabezada por Martín Sereno, diputado provincial de Misiones (Partido Agrario y Social – Movimiento Evita), entre otros, visitó Palestina e impulsó la solidaridad internacional con ese Estado.

En Ramallá, Cisjordania, los diputados cumplieron entre el 21 y el 25 de noviembre con una intensa agenda de alto nivel. Se entrevistaron con el vicecanciller del Departamento de Relaciones Exteriores de Al-Fatah, el doctor Abdullah y otros funcionarios del área, ministros, legisladores, activistas por los derechos humanos y con los embajadores de Argentina, Eduardo De Mayo; Chile; México y Venezuela en ese país.

Se destacó entre las actividades de los diputados argentinos la reunión que sostuvieron con Fadwa Bargouthi, esposa de Marwan Barghouti, “el Mandela Palestino”, preso político desde 2002 y uno de los más importantes líderes de su pueblo. Condenado por Israel a cuatro cadenas perpetuas, Barghouti es el secretario general del partido Al-Fatah y miembro del Consejo Nacional Palestino.

El legislador misionero expresó su orgullo por representar a su provincia y a la Argentina ante el Estado Palestino. “Hemos visto que este pueblo vive bajo un estado de sitio que sufrimos en carne propia al ser retenidos durante tres horas en el aeropuerto de Tel Aviv”, señaló.

Sereno también pudo comprobar que la ciudad está plagada de barreras militares, “check points”, en las que permanentemente son hostigados, apresados o muertos ciudadanos palestinos, según informa el portal APU.

Comentá la nota