Los legisladores Acevedo y Fidel opinaron sobre la reforma educativa de Larreta

Los legisladores Acevedo y Fidel opinaron sobre la reforma educativa de Larreta

Ambos legisladores opinaron sobre el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad que cambiará las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad que cambiará las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años y en ese marco anunció la creación “de una universidad para los docentes”.

Las repercusiones no tardaron en llegar al entorno de los legisladores. En tanto Natalia Fidel (Suma+) e integrante del interbloque de Evolución y José Luis Acevedo (Pro) fueron unos de los primeros en referirse al proyecto de ley presentado por le Ministerio de Eduación porteño.

“La Ciudad necesita más docentes y, como venimos proponiendo hace tiempo, la jerarquización es la mejor vía para atraer a los estudiantes que terminan el secundario a la carrera docente”, dijo Fidel, quien diferenció esta iniciativa de la Secundaria del Futuro, ya que “es bueno que esta importante y necesaria reforma sea planteada como un proyecto de ley para debatirse en la Legislatura”.

“La calidad del sistema educativo aumenta cuando mejora la calidad de nuestros docentes y por eso hay que invertir tanto en la formación como también en salarios competitivos. Teniendo uno de los Presupuestos más altos del país, la Ciudad debe mejorar los salarios de sus maestros: durante 2016 un docente de jornada simple con 10 años de antigüedad recibió un salario bruto mensual de $13.500″, completó.En tanto, ll legislador e integrante de la Comisión de Educación Acevedo también tildó de “revolucionaria” la presentación llevada a cabo por las autoridades del GCBA este miércoles: “La propuesta del Poder Ejecutivo es justo lo que se necesita para los años que nos esperan. Docentes formados con excelencia, conectividad en todos los colegios, la implementación de un nuevo paradigma de enseñanza y acercar las escuelas a la práctica. Para nosotros que bregamos por todas estas pautas desde hace muchos años será un privilegio recibir el proyecto para discutirlo con la oposición”, conceptualizó.

“Estamos ante un mundo que avanza a pasos agigantados y, tal como dije hace meses, hoy estamos formando alumnos para trabajos y profesiones que todavía no fueron creados. Por eso se busca que nuestros niños aprendan a resolver problemas y encarar situaciones y no tanto saber de memoria algunas cuestiones que se resuelven mediante un click de una computadora, tablet o celular”, agregó.“Estoy seguro que, a priori, nuestros colegas de la oposición tratarán de ayudarnos para sacar la mejor ley, porque es difícil estar en contra de una iniciativa revolucionaria como esta. Pero desde el oficialismo estamos ansiosos por contar con la herramienta completa para aprobarla lo antes posible y seguir haciendo historia de la Ciudad”, concluyó.

Comentá la nota