Ex legislador provincial ratificó su denuncia contra la actual gestión municipal de Goya

El ex legislador Luis María Díaz Colodrero informó que el último viernes ratificó, ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Goya, una denuncia que había realizado tiempo atrás contra el jefe comunal porque considera que hubo anomalías en un convenio rubricado con el Batallón de Ingenieros Monte 12.

 

Sobre esto, explicó que “se me preguntó concretamente si ratificaría la denuncia presentada oportunamente ante el fiscal de Instrucción en turno, Barri, referida a ciertos hechos que podrían constituir delitos contra la Municipalidad de Goya, por parte del intendente y/o miembros de su gabinete. A esto contesté que sí”.

Luego, me consultaron si deseaba agregar algo más y en ese momento “expresé mi deseo de que también se investigue en que fecha concreta y por cuanto tiempo permanecieron alojados en distintos establecimientos hoteleros de la ciudad, jefes militares de alta graduación que se reunieron en Goya participando de eventos gastronómicos”. 

Asimismo, “también pedí especial atención a lo siguiente: entre los convenios suscritos por el intendente con el teniente coronel Sergio Skobaski, ¿cuáles fueron las razones por las que en el convenio numero 6, sobre la base de una estimación en la que se preveía que serían necesarias trabajos de maquinarias del Ejército Argentino por 625 horas. No estando finalizadas las tareas por parte del Batallón, la Municipalidad afirma ya haber cumplido con la contraprestación pactada”.

Por último, solicité “se requiera de parte de los organismos competentes, toda la documentación a empresas, y/o comercios, etc, referidas a las facturaciones efectuadas al Municipio que totalicen la suma de $558.556,90, que según manifiesta la gestión comunal entregó al Batallón de Ingenieros de Monte 12 en carácter de contraprestación en bienes y servicios”, concluyó Díaz Colodrero.

Comentá la nota