Lavagna se reunió con Lousteau y lo quiere de candidato a jefe de Gobierno

Lavagna se reunió con Lousteau y lo quiere de candidato a jefe de Gobierno

El ex ministro recibió al diputado, sondeado por el Gobierno para una fórmula presidencial.

 

Roberto Lavagna recibió este miércoles al diputado Martín Lousteau y hablaron sobre la situación económica. Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión destacaron las coincidencias en el diagnóstico. No es una buena noticia para la Casa Rosada que imagina al ex embajador en los Estados Unidos como posible candidato a vicepresidente de Macri.

Lavagna por el contrario lo quiere de candidato a jefe de Gobierno en el frente nacional que intenta armar para competir en las presidenciales. El ex ministro de Economía imagina armar un frente de alto impacto público, llevando a Losuteau para la Ciudad y a Marcelo Tinelli para la provincia.

 

En la charla de este miércoles, los economistas coincidieron en el diagnóstico del país, que para el Lavagna, como anticipó LPO, obligarán al próximo Gobierno a renegociar la deuda externa, reactivar el consumo interno y alcanzar un consenso político amplio para atraer inversiones. "No me pregunten a mí que pienso del acuerdo, díganme ustedes si de verdad creen que es posible cumplirlo en el 2020", corrió Lavagna a los técnicos del FMI en uno de los tres encuentros que tuvo.

 

Lavagna, como Tinelli y el senador MIguel Pichetto, entre otros de los dirigentes de su grupo más cercano, creen que el principal problema de la Argentina actual es la falta de solidez política de un gobierno que se encerró en sí mismo. Luego viene la resolución técnica del problema económico. Por eso el ex ministro trabaja en la construcción de un frente nacional con peronistas, radicales y socialistas alejados del macrismo y el kirchnerismo.

Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

 

Lousteau es clave para este grupo que creen que su figura generaría una fisura muy importante en el radicalismo además de aportar un caudal considerable de votos. El lugar de candidato a jefe de Gobierno que le ofrece Lavagna no es desdeñable. Al punto que como reveló este medio, en el equipo de Rodríguez Larreta consideran que una boleta Lavagna-Lousteau les puede generar un desafío complejo ante un ballotage que descuentan inevitable.

La fuerte caída de Macri en las encuestas también alcanzó a la Ciudad y según las estimaciones del propio gobierno porteño, baja la imagen positiva de la gestión porteña que ronda los 60 puntos a 37, cuando se consulta a la gente sobre la boleta Macri-Larreta. Por eso, el jefe de Gobierno está analizando desdoblar el ballotage porteño de una eventual segunda vuelta nacional.

 

Losuteau como pocos dirigentes de la Argentina, tiene votos propios. Por eso, Macri también lo tiene en sus planes: según supo LPO, la Casa Rosada encargó una gran encuesta presencial en todo el país para medir la fórmula Macri-Lousteau.

Comentá la nota